En concreto, el colectivo ha solicitado una subvención para llevar a cabo el trabajo de unificación de toda la represión franquista que se produjo en el Campo de Gibraltar, desde el alzamiento nacional, concluyendo con los batallones de prisioneros. Para ello, se están apoyando en el trabajo previamente realizado ya por historiadores como José Manuel Algarbani o Luis García Bravo, pendientes sólo de la aprobación del Gobierno para poder iniciar la investigación.
Sobre El Marrufo, el colectivo insiste en que el trabajo de catas y localización de fosas ya ha concluido, con suficientes pruebas científicas, como la localización de restos humanos y balística correspondiente a 1936.
Ahora, consideran que debe ser el Gobierno quien retome el trabajo y lleve a cabo un proyecto integral de exhumación de las fosas, con el objetivo de restablecer el daño causado a sus familias. Sobre el número de campogibraltareños que se hallan enterrados en la fosa, el Foro no quiso aventurar cifras, aunque asegura que sigue creciendo el número, ya que “el miedo sigue presente en muchas familias”.