El colectivo quiere protestar así tras el anuncio hace una semana de tener que renunciar a dar los servicios de rehabilitación que estaba ofreciendo a sus afiliados por falta de ayudas económicas.
En este sentido, la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araújo, recibió ayer a los responsables de la asociación, con su presidente a la cabeza, Javier Cózar, el vicepresidente, Juan Rodríguez, y la vocal Elisa Pérez.
El colectivo expuso a la alcaldesa la situación dramática que atraviesa, problema que en lo económico supone el cese inminente de los servicios que presta para las terapias de rehabilitación que se realizan; problema económico que supone no poder continuar con los profesionales que llevan a cabo estos trabajos con los enfermos.
Araújo, dentro de las posibilidades que puede ofrecer el Ayuntamiento al trabajo que realiza por los enfermos la asociación, prometió que estudiará una colaboración centrada en dar salida al problema de infraestructura que padece la sala de terapias, que actualmente se encuentra cerrada.
También, y ante la inminente falta de personal profesional de la asociación, se le ha brindado al colectivo que la tramitación de subvenciones pueda ser realizada por persona municipal, de tal manera que con esta colaboración se pueda conseguir vías de financiación.