El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La plantilla de CTM cree que la frecuencia lastra al servicio de bus

Los trabajadores también demandan mayor información sobre los horarios para los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz, Ángel Santiago, se refirió ayer a las reuniones que los representantes de la plantilla están manteniendo con la federación vecinal Fapacsa para analizar el servicio de autobús urbano.

Santiago explicó que el jueves de la semana pasada tuvo lugar un primer contacto con la entidad, que se repetirá mañana martes con una nueva cita. En ambos encuentros se busca analizar la posible reestructuración de las líneas. Así, el comité y los vecinos examinan caso por caso los problemas de cada recorrido.

En este marco, Santiago expone que se trabaja en un documento que incluye la valoración de los propios trabajadores sobre el por qué algunas líneas no acaban de despegar.

La plantilla entiende que, bajo su experiencia, algunos trazados no funcionan bien porque no tienen la frecuencia necesaria, lo que obliga a largas esperas de los usuarios. Además, se valora también la falta de información que los usuarios tienen sobre los horarios de cada servicio.

Reunión con el Consistorio
El comité de CTM ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para exponer sus conclusiones, sin que de momento hayan obtenido respuesta alguna.

Por ello, otro de los objetivos de los encuentros con Fapacsa es lograr una posible mediación de la entidad para que presente las conclusiones de los trabajadores sobre cómo mejorar el servicio.

El pasado mes de julio, Santiago ya avanzó que esperarían hasta septiembre para conocer la propuesta del plan de pago de los atrasos que el Ayuntamiento mantiene con la concesionaria del servicio en materia de subvenciones y que alcanzan un total de 1,08 millones de euros.

Ese mes, Consistorio y Grupo Ruiz anunciaron una reestructuración del servicio para lograr “un transporte más eficaz y con menor coste”. Una modificación que podría suponer recorte de líneas y empleos y ante la que los trabajadores están “expectantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN