El partido, que conforma el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que la pancarta fue colocada el pasado jueves a petición de una asociación de desempleados del municipio. Los populares denunciaron que el viernes por la tarde, “según hay constancia de personas que lo vieron en un vehículo, llegaron dos personas muy parecidas a los socialistas Antonio Marmolejo, miembro de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía y demócrata convencido; junto con su compañero de filas Manuel Lobo, agraciado trabajador de la Mancomunidad de Municipios además de sindicalista de UGT; junto con otras dos personas procediendo al secuestro de ese cartel”.
El equipo de Gobierno, ironizando, aseguró que, con este robo, “se ha querido llevar el cartel al señor Zapatero para hacerle conocedor de la situación tan grave de desempleo que padece la ciudad”.
Por su parte, el PSOE linense criticó ayer que los populares hayan utilizado los recursos públicos municipales, entre los que se incluye el gabinete de prensa, “propiedad de todos los ciudadanos linenses, para disputas electorales y acusaciones torticeras”. Los socialistas aseguran que ninguno de sus miembros retiró el mencionado cartel y aconseja al PP que busque por su parte, “a ver si encuentra dinero de las multas, de venta de suelos o los azulejos de la plaza Cruz Herrera”.