La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del proceso de licitación de dos parcelas municipales que permitirán la construcción de 53 viviendas protegidas. Los suelos se encuentran situados entre la calle Pizarro, la avenida de los Marianistas y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una zona de la ciudad que está asistiendo a un notable desarrollo inmobiliario.
El proceso de licitación va a primar –por este orden- la construcción de viviendas protegidas de régimen general, el precio de venta de los inmuebles y la mejor oferta económica.
De este modo, la primera parcela, que tiene una edificabilidad de 2.770 metros cuadrados y en la que podrán construirse 23 viviendas, tiene un precio mínimo de 590.649,80 euros en el supuesto de que el licitador quiera desarrollar un proyecto de vivienda protegida bajo el régimen general. Ese precio de salida se eleva a 665.699,12 euros si esas VPO se rigen por el criterio de precio limitado.
En el caso de la segunda parcela, prevista para 30 viviendas, las ofertas mínimas serán –siguiendo el mismo criterio anterior- de 644.477,82 y 761.648,43 euros, respectivamente
Según el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, actualmente son alrededor de tres mil las personas inscritas como demandantes de una vivienda de protección oficial (VPO), algo entre otras cosas motivado por el hecho de que hace ya diez años que no se construye ninguna promoción de estas características.