El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El Consistorio barreño gasta 35.400 euros en toros para la Feria

CSIF lamenta que mientras no se paguen las nóminas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Nueva polémica en Los Barrios tras revelar el sindicato CSIF que el Consistorio plantea emplear hasta 35.400 euros de cara a la corrida de toros de la Feria de la localidad. Todo ello a pesar de que no se haya abonado el sueldo de los funcionarios municipales del pasado mes de abril así como más del 20% de la nómina de marzo.

De esta forma, el sindicato CSIF denunció ayer públicamente el gasto que aparece publicado en la página web de la Diputación Provincial de Cádiz, en el apartado de licitaciones, cuya descripción es “la contratación de los festejos taurinos en el mes de mayo de 2011”.

La representación sindical critica que “para el actual equipo de Gobierno es de mayor prioridad los toros que el abono de las nóminas de marzo y abril”.

En este sentido, la corrida tendrá lugar el próximo domingo día 15 de mayo y en el festejo participarán los diestros Rivera Ordóñez, El Cordobés y El Fandi.

CSIF repasa que, actualmente, se adeudan los salarios correspondientes a marzo y abril, toda vez que el pasado día 5 el Consistorio no pudo atender la fecha de pago de la última nómina.

El sindicato asegura que “la de abril se adeuda al 100% y la de marzo también al 100% para el caso de las empresas municipalizadas”, con lo que este grupo de trabajadores no habría percibido dinero alguno desde hace dos meses.

Cabe recordar que los trabajadores dependientes del Ayuntamiento sí recibieron 1.000 euros como adelanto de su sueldo de marzo.

CSIF auguró que los trabajadores “se encontrarán con una situación lamentable en la que casi con toda seguridad tendrán que hacer aún más recortes en una feria en la que no podrán disfrutar como verdaderamente quisieran con sus hijos y allegados”.

Para la central sindical, ésta pasará a la historia “como la Feria de la desilusión para más de 500 familias en caso de que no se abonen las nóminas en la segunda semana del mes de mayo.

Cabe recordar que el alcalde anunció la semana pasada que estaba a la espera de firmar negociar con una entidad financiera un decreto que adelanta para de los fondos que se perciben desde la Diputación, con el objetivo de pagar todo lo adeudado.

Nueva corporación
Desde CSIF se muestra abiertamente el deseo de que, a partir del 22 de mayo, el Gobierno que se constituya en el Ayuntamiento de Los Barrios “esté compuesto por personas serias, con un proyecto encaminado a salvar la situación de los trabajadores, donde fluya el diálogo y la negociación y no primen las mentiras y las imposiciones como hasta la fecha se ha venido haciendo.

Los sindicatos adelantan que “es fundamental solventar esta situación cuanto antes, debido a que los graves problemas que vienen azotando a los trabajadores y sus familias, hacen que la situación se vuelva insostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN