La falta de acuerdo traslada la solución del conflicto a las comisiones paritarias de Madrid
Las terminales y los estibadores del puerto de Algeciras se reunieron ayer para tratar de alcanzar un acuerdo que evite los ocho días de huelga previstos en el sector para el próximo mes de abril, un objetivo que no pudo lograrse en la reunión que ambas partes mantuvieron en el puerto de Algeciras.
Se trataba de una primera toma de contacto que, según habían contemplado con anterioridad a la misma fuentes próximas “debería servir para sentar las bases de un consenso”.
Así, el objetivo central de la reunión era el de lograr “acortar diferencias y acercar posturas”, ya que ambas partes podrían verse las caras de ser necesario en dos nuevas reuniones en Madrid.
La falta de acuerdo en el encuentro mantenido ayer entre las partes en Algeciras motivara que sean las comisiones de Madrid las que aborden el conflicto, para tratar de alcanzar una solución que evite la huelga.
Paros
La convocatoria de paros se plantea por tres supuestos incumplimientos en la prevención de riesgos laborales; en el transporte horizontal y en las tareas complementarias.
Las movilizaciones tendrán lugar los días 8, 11, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril. Los paros no afectarán al servicio público de carga y descarga de contenedores de buques, pero los TEU's no podrán entrar ni salir de las terminales, con lo que tampoco podrán ser transportados al PIF o al escaner.
La falta de acuerdo en la reunión de ayer deja en el aire todavía la negociación.