Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el servicio de seguridad privada de una conocida área comercial de Jerez, han detenido a un hombre de 28 años de edad y vecino de Camas (Sevilla) como presunto autor de siete delitos de hurto. El detenido fue localizado cuando trataba de abandonar la ciudad con material textil y deportivo valorado en 1.500 euros.
El individuo fue localizado por el servicio de seguridad de un centro comercial cuando portaba útiles y bolsas especialmente destinados a burlar los sistemas antirrobo de los comercios.
Una vez personados en el lugar, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que
se trataba de un delincuente especialista en hurtos. Por todo ello, realizaron una búsqueda por las inmediaciones del vehículo que podría estar utilizando para sus desplazamientos.
Fruto de la requisa realizada por la zona se halló el vehículo, en cuyo interior
los agentes localizaron otro gran número de efectos deportivos hurtados en el mismo día, provenientes de otro centro comercial en la zona norte de la ciudad.
Utilizaba una tarjeta de minusválido de forma ilícita
Además, se comprobó que
el detenido estaba utilizando fraudulentamente una tarjeta identificativa de persona de movilidad reducida, ocupando de forma ilegal hasta dos plazas para personas con discapacidad de las que dispone el aparcamiento del área comercial.
Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Jerez para su propuesta para sanción por vía administrativa por las dos infracciones, así como la retirada de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
El individuo, al que los investigadores identifican como un
experto en la comisión hurtos de material textil y deportivo para luego venderlo en el mercado negro, fue detenido como presunto responsable de un delito de hurto y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
El material recuperado ya ha sido devuelto a las siete diferentes tiendas y comercios de donde había sido sustraído.