En la tarde del sábado, la basílica del Carmen Coronada acogió la eucaristía de apertura del Año Jubilar dedicado al centenario de la coronación de la Virgen del Carmen.
Tras iniciarse los distintos actos preparatorios en el año 2022, por fin llegó la celebración tan esperada por la Iglesia Asidonse. Hablamos de la apertura del Año Jubilar dedicado al centenario de la coronación de la Virgen del Carmen, momento que tuvo lugar el sábado en la basílica del Carmen Coronada de Jerez.
Iniciándose en la casa de las Hermanas de la Cruz de Jerez, la celebración comenzó con la procesión de entrada desde este convento hasta la casa de la Orden Carmelita en Jerez. Una vez allí, se realizó el rito litúrgico propio para iniciar un Año Jubilar, donde se abría la puerta Santa de la Basílica. Tras este momento todos los presentes entraron en el templo y vivieron la celebración de la santa misa.
Presidida por fray David del Carpio, prior provincial de la Orden de María del Monte Carmelo de la Bética. Este sacerdote carmelita estuvo acompañado del prior de la Orden en Jerez, fray Alejandro Peñalta, y sacerdotes y diáconos permanentes diocesanos que se unieron a esta eucaristía que marca el final de este curso pastoral y el inicio del próximo.
Entre las próximas actividades enmarcadas en este Año Jubilar destaca el Congreso Mariológico que se llevará a cabo a finales de junio y que traerá a Jerez a importantes personalidades.
Por otro lado, cabe destaca, lo ya mencionado por el prior de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Jerez, fray Alejandro Peñalta, quien subrayó que durante todo este año se está organizado para cada realidad eclesial de la Diócesis una visita a la basílica para así estar con la Madre del Monte Carmelo.