? El candidato popular pide al alcalde que informe de la situación real a la nueva comisaria provincial en su visita prevista a Algeciras
El candidato a la Alcaldía de Algeciras por el Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha asegurado que la decisión que se ha visto obligada a tomar las empresas de autocares de cambiar su ruta para evitar las actos vandálicos que se producen al paso de éstos por determinadas zonas del barrio de El Saladillo, obedece a la inoperancia del equipo de Gobierno a la hora de velar por la seguridad.
Mañana, recuerda Landaluce, está previsto que la recientemente nombrada nueva comisaria provincial, Concepción Vega, visite la ciudad para mantener una entrevista con el alcalde, Diego Sánchez Rull, una reunión en la que, esperemos, salgan las primeras medidas a adoptar de manera urgente para solventar el problema que sufren los conductores de los autobuses agredidos, los pasajeros y los propios vehículos.
Los cambios anunciados por las empresas, asegura el portavoz popular, ponen en evidencia la existencia de un problema real, y, como ya dijéramos en su momento, estos problemas tienen un foro para su debate y toma de decisiones como es la Junta Local de Seguridad, en la que están representados los cuerpos y fuerzas de seguridad.
De hecho, continúa Landaluce, es la herramienta idónea para acabar con la descoordinación denunciada por los representantes de las empresas afectadas por el apedreamiento de sus autobuses. A pesar de la magnífica labor que realizan las policías nacional y local pese a las importantes carencias a las que se enfrentan en cuanto a número de efectivos y de medios materiales, la descoordinación puede surgir en un momento determinado, pero es responsabilidad de las administraciones aunar esfuerzos para poder dar solución a estos problemas.
Por tanto, reiteramos nuestra petición de convocatoria de una Junta Local de Seguridad en la que, además de plantear soluciones a los apedreamientos, también deberán tener cabida el resto de asuntos que en este ámbito preocupan a los algecireños, como es la reiteración de atracos y robos con violencia, principalmente en las zonas centro y baja de la ciudad, donde los actos delictivos están al orden del día.