El presidente del órgano de representación de los trabajadores por CCOO, Fernando Ríos, ha puesto de manifiesto la incertidumbre que estos impagos han generado en la plantilla, toda vez que trae a la memoria periodos anteriores en los que los retrasos en el pago de los salarios estaban a la orden del día.
De igual manera, los representantes de los trabajadores han manifestado su indignación por el silencio demostrado por la dirección de la empresa ante los requerimientos para que explicara las causas de este impago. Ríos, además, ha informado de que el convenio colectivo establece como fecha límite para el abono de los salarios un día antes del último día hábil de mes, por lo que el ingreso tanto de la nómina de enero como de la paga del plus de absentismo, debería haberse hecho efectivo el pasado viernes.
Ante esta situación el comité de empresa ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de las obligaciones de convenio por parte de la dirección de GSC.
De igual manera, CCOO y el comité de empresa tienen previsto convocar una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, a partir de las diez de la mañana del jueves, día 3.