Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) salieron ayer “en defensa de los funcionarios municipales tras las acusaciones del concejal delegado de Hacienda del PPIVG, Jesús Mayoral”, que afirmó que “en el anterior Gobierno municipal los funcionarios del Ayuntamiento se llevaban bolígrafos marca Pilot a sus casas, y que con la implantación de bolígrafos marca Bic nadie quiere llevárselos”.
Los socialistas, haciéndose eco de una información adelantada por este diario, subrayan que “nos parece de muy mal gusto y de una falta de responsabilidad enorme que Mayoral ponga de ladrones a los funcionarios municipales para justificar de algún modo el supuesto ahorro del Plan de Saneamiento Económico”.
En este sentido, el secretario general de JSA-San Roque, Inti Ortega Tobar, señala que “antes con el PSOE robaban y ahora con él no. Los funcionarios merecen unas disculpas por parte de Mayoral y de Palma”.
Los socialistas apuntan que Mayoral “miente en cuanto a cifras. El edil asegura ahorrar 30.000 euros al año en material de oficina respecto a 2008, pero desde aquí queremos corregirle pues en esta legislatura el gasto en informática no es de 20.000 euros como asegura sino de 39.000”.