El tiempo en: Torremolinos

Jerez

CCOO renueva su sección sindical en Algesa

La sección sindical de CCOO en la empresa pública de limpieza de Algeciras se sitúa en el cumplimiento del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La sección sindical de CCOO en la empresa pública de limpieza de Algeciras se sitúa en el cumplimiento del convenio colectivo, en la defensa del carácter público de la empresa y en el seguimiento a la política de contrataciones, sus prioridades de cara al nuevo mandato. Chani Leiva ocupará la secretaría general y Francisco Martínez Moreno compatibilizará la presidencia del comité de empresa con la portavocía.

La nueva dirección de CCOO en Algesa estará compuesta por diez personas que, además del portavoz y de la secretaria general, desarrollarán responsabilidades en el seno del comité de empresa o serán los responsables del sindicato en los diferentes departamentos existentes en la empresa pública.

Este cambio en la sección sindical se produce tras la reciente finalización del proceso de elecciones sindicales, en el que CCOO disfruta la presidencia, tras el acuerdo alcanzado para el mandato con la USO. Y tiene por objeto adecuar la estructura del sindicato a la nueva situación “con el objeto de dar la mejor respuesta a las expectativas de la plantilla y de los afiliados del sindicato en esta empresa”.

“Somos conscientes de los problemas que tiene el conjunto del sector público, de los que nuestra empresa no es ajena, y queremos estar preparados para afrontar con garantías el futuro, con capacidad para actuar ante las situaciones que se puedan ir dando”, ha afirmado el portavoz de la sección sindical y presidente del comité de empresa, Francisco Martínez.

De igual manera, CCOO ha reafirmado su compromiso de propiciar la unidad sindical en el seno de la empresa, superando etapas anteriores de enfrentamientos entre sindicatos; a la vez que tendían la mano a la empresa para mantener unas relaciones laborales asentadas en el dialogo y en el acuerdo, hasta donde este sea posible y siempre que la empresa sea receptiva a las posiciones de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN