A pesar de que el alcalde barreño, Juan Montedeoca, trató el pasado viernes de lograr las garantías necesarias para poder cerrar las distintas operaciones financieras pendientes y hacer frente al pago de las nóminas atrasadas de la plantilla municipal, finalmente los empleados municipales barreños pasaron la Nochebuena sin sus salarios atrasados.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, declaró que el alcalde les había hablado de la reunión en Sevilla con Cajasol para acelerar el proceso y tratar de llegar a tiempo con el pago. Con todo, UGT era escéptico sobre el cobro antes de esta semana y no se equivocaron.
Por su parte, el Centro Democrático Andaluz solicitaba ayer la dimisión del alcalde, Juan Montedeoca, junto a su equipo de gobierno municipal, incluyendo a su socio de gobierno IU, “por su nefasta gestión al frente del gobierno municipal, lo que ha llevado a consistorio a un estado de quiebra y a tener a los trabajadores sin cobrar varios meses”. El presidente provincial de Centro Democrático Andaluz, Juan de Dios González Gil, califica de “desastrosa” la gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal.
Actualmente el Consistorio adeuda las nóminas de octubre y noviembre, a las que se sumarían la paga de diciembre y la extraordinaria.