El V Pro-Am 2010 celebrado ayer en el Club de Golf La Cañada supuso un rotundo éxito para sus organizadores al contar con 27 profesionales del circuito, que colaboraron con los 81 integrantes de la escuela que participaron.
El vencedor fue el conjunto custodiado por Raúl Quirós, compuesto por Alejandro Gámez, Raúl Cervera Mateo y Marta Gago con 50 golpes. Entre los profesionales se encontraban jugadores como Álvaro Quirós, Juan Quirós, José María y Alejandro Cañizares y Antonio Arjona, entre otros.
Este año se contó con la visita especial de todos los partidos políticos de la corporación sanroqueña, de su alcalde, Fernando Palma, los representantes de las antiguas juntas directivas del Club de Golf La Cañada, así como la actual, Sotogrande SA, Valderrama y otros.
El presidente del club, Ángel Gutiérrez, aprovechó el evento para presentar oficialmente a los socios y simpatizantes del club la Placa al Mérito por la promoción del golf recibida de la Real Federación Española el pasado 16 de diciembre en Madrid. Un premio otorgado por la intensa colaboración que desde su fundación en 1983 como campo público ha prestado a la institución nacional. En su reseña, la Federación señala que La Cañada es un ejemplo del fomento del golf en sus instalaciones desde que se inaugurase en 1983. Con más de 1.600 licencias, su cantera ha dado siempre grandes alegrías al golf español.
En el acto el primer edil ha felicitado a los responsables del club por la reciente concesión de la Placa al Mérito en Golf por parte de la Real Federación Española, en reconocimiento y agradecimiento a la intensa colaboración que desde su fundación en 1983 como campo público ha prestado a la Real Federación Española de Golf fomentando intensamente el deporte del golf en sus instalaciones, que hoy en día cuenta con una importante cantera de jugadores donde han surgido numerosas promesas del golf español.
Fernando Palma manifestó su satisfacción por la concesión al Campo Municipal La Cañada de una Placa al Mérito en Golf por parte de la Real Federación Española de Golf. El primer edil transmitió “mi enhorabuena y la de toda la Corporación no sólo a la actual ejecutiva del club, sino a todas las que durante estos años han velado porque la entidad haya alcanzado tan alto nivel”.
Palma subrayó que “en este asunto, todos los gobiernos municipales han tenido la sensibilidad para conseguir que La Cañada sea lo que es, un magnífico campo de golf, y uno de los primeros campos municipales de España. Siempre hemos estado de acuerdo los distintos grupos políticos. La razón: cientos de niños de la Escuela Municipal de Golf y más de sesenta discapacitados de toda la comarca, así como un grupo de jugadores profesionales surgidos de su cantera que son magníficos embajadores de San Roque en todo el mundo”.
Explicó que en su anterior etapa como alcalde “conseguimos sacar adelante la nueva Casa Club, con un dinero aportado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía. El edificio es una maravilla que deja impresionado a todos nuestros visitantes. Este galardón debe enorgullecernos no sólo a los sanroqueños, sino a todos los campogibraltareños, porque juegan en este campo personas venidas de toda la comarca”.
Este año, el Pro-Am fue patrocinado por Viva Campo de Gibraltar. Asimismo, participaron el Centro Quiropráctico Golding, Masdel SL, Imtech, Clínica Medrano, Santa Bárbara, RZ, Gavilán, C & O Auditores, Navarro Montes, Cepsa, Citroën, On Golf, AAITT, Valeriano y Familia Marin. Asimismo, contó con la colaboración de la Real Federación Andaluza de golf, el Restaurante La Cañada, Lacoste, Asesoria Los Canos, CAM, Europa Sur, Cadena Ser, Deportes al minuto, Revista Golf Shots, Sotogrande Digital, Sotogrande SA., Heineken, Chambao, KIA, Finca Cortesin, Club de Golf La Duquesa, Fotolab, Mecánica Casilda, Fruteria Kiki y Limpiasur.