Por parte de La Caixa, el director de la sucursal linense de la calle Real, Jorge Fernández, ha destacado el difícil momento por el que atraviesan muchas personas a consecuencia de la crisis económica, así como la especial implicación de su entidad financiera, a través de su obra social, para posibilitar la entrega de estos lotes de alimentos muy necesarios en unas fechas como las actuales. En total serán cuatro los colectivos que se beneficiarán de estos alimentos: la parroquia del Sagrado Corazón, el centro “Contigo”, el Hogar Marillac y personas comprometidas por el propio Ayuntamiento.
El padre Rubén Virués ha resaltado igualmente los momentos de gran necesidad por el que pasan muchas personas, así como los efectos que está provocando la crisis entre las famílias desestructuradas. En este sentido, ha enviado un mensaje de esperanza y ha destacado el especial compromiso de la parroquia con estos colectivos.
Por su parte, el alcalde ha destacado el compromiso de La Caixa como una entidad líder, especialmente en el desarrollo de programas sociales. “La obra social de esta entidad financiera es palpable día tras día en una situación dramática como la actual que se acentúa en todo el país y de la que no escapa La Línea de la Concepción”.
La primera autoridad municipal ha subrayado la necesidad de que exista una sinergia entre todas las instituciones “y este es el mecano que tendrá que funcionar en una situación como la actual”.
Por todo lo anterior, Alejandro Sánchez ha trasladado su enhorabuena a la entidad financiera y a la propia iglesia “de la que muchas veces es desconocida la gran labor social que realiza”.