“La entrada a Algeciras por el norte, incluyendo el túnel citado, se ha convertido en insuficiente para absorber el importante aumento del tráfico que en determinadas horas intenta acceder a la ciudad. Hace unos días pudimos asistir a largas colas cuando se hizo necesario cortar el acceso al túnel con conos. Por lo tanto, esto debe servir como alerta al Ministerio de Fomento para que realice una previsión a la hora de plantear los próximos trabajos que pretenden llevar a cabo arreglos en el interior de este acceso de entrada a la ciudad y su puerto”, aseguraba ayer Landaluce, recordando que “el Partido Popular ha venido alertando de esta situación y ha instado al Gobierno de la nación a tomar medidas concretas”.
A su criterio en primer lugar, se deberían arbitrar los mecanismos oportunos para que las futuras obras, si se producen, se hagan en el menor tiempo posible, y, en el caso de que las previsiones apunten a un caos circulatorio, que los trabajos se realicen en las horas con menos tráfico, incluyendo el horario nocturno.
“Comprendemos que cualquier obra en una vía de acceso como de la que estamos hablando conlleva unos perjuicios que afectan a los ciudadanos, pero también está claro que se tienen que barajar todas las posibilidades para minimizar estos perjuicios”, señala el diputado.
Al margen de los trabajos pendientes para el PP existe un problema de fondo, el incremento del volumen de tráfico registrado durante los últimos años hace que la entrada a Algeciras por ese punto se haya convertido en insuficiente.
El diputado concluía recordando que su formación ha presentado ya iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Ayuntamiento instando al Gobierno de la nación a tener en cuenta los problemas que se originan, sobre todo en horas punta, y comience los trámites para ampliar esta vía, que en la actualidad se ha quedado obsoleta.