El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez asegura que el tercer carril de la autopista llegará a la provincia

La diputada socialista sostiene que las actuaciones comienzan en la provincia de Sevilla porque es allí “donde está el embudo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

La diputada y concejala socialista Mamen Sánchez ha asegurado que el tercer carril de la autopista llegará hasta la provincia de Cádiz, aclarando que las actuaciones comenzarán en la provincia de Sevilla porque es allí “donde está el embudo”.

Eso no quita para que se trabaje “en los estudios y proyectos necesarios para dotar a todo el trazado de tres carriles hasta Puerto Real”.

Sánchez ha recordado a la senadora popular Teresa Ruiz-Sillero, que el proyecto de actuación en la autopista A-4 por parte del Ministerio “es integral”, contemplándose una inversión de 277 millones de euros “en la mejora de su capacidad, funcionalidad, calidad de los servicios y permeabilidad”, de modo que se adapte a sus necesidades “actuales y futuras”.

Debe tenerse en cuenta que el tráfico se ha incrementado en un 50 por ciento desde la liberalización del peaje, que coincidió con la etapa de Gobierno del PSOE, considerando Mamen Sánchez que el Gobierno de Rajoy “pretendía prorrogar el peaje”.

El programa previsto en la autopista contempla varias actuaciones. Así, está prevista la rehabilitación de los 92,4 kilómetros de la carretera, pero también la creación de nuevos enlaces en Los Palacios y Villafranca que mejorarán las conexiones de Lebrija y El Cuervo.

También se mejorarán las conexiones con el aeropuerto de Jerez o los de Las Cabezas, Jerez y Puerto Real.

En principio, se contempla un tercer carril de 41 kilómetros de longitud entre Sevilla y Las Cabezas, quedando para una siguiente fase la prolongación de esa infraestructura hasta Cádiz, “priorizando” la ampliación hasta Jerez.

La diputada afea a los populares que no hayan hecho “absolutamente nada por la autopista cuando han gobernado y ahora reclamen un tercer carril a Cádiz como si no se fuera a hacer, cuando saben que va por fases y la primera en actuar será donde hay más problema de comunicación”.

Sánchez acusa al PP de pretender “generar una polémica” con ese tercer carril cuando el PSOE supone a su juicio “una garantía” de que se va a ejecutar la obra “al completo” mientras que “con el PP siempre hay un parón en las infraestructuras”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN