El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El renacimiento de un casco de bodega en un innovador Centro de Formación Profesional

Promotores privados acometen la rehabilitación integral de un complejo del siglo XIX ubicado en la calle Méndez Núñez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rehabilitación de la antigua bodega de Méndez Núñez.

Rehabilitación de la antigua bodega de Méndez Núñez.

Un antiguo casco de bodega en estado de abandono dará paso en los próximos meses a un nuevo centro de Formación Profesional de carácter privado impulsado además por una de las empresas más destacadas de este pujante sector.

En estas últimas semanas se han intensificado los trabajos de rehabilitación del casco bodeguero situado en el número 8 de la calle Méndez Núñez, que ocupa una parcela de 1.126 metros cuadrados de superficie y linda con la calle Álamos, entre Puertas del Sol y el centro salesiano Oratorio Festivo.

Los trabajos incluyen la sustitución integral de las cubiertas, que es precisamente donde se está actuando estos últimos días. Además, se garantiza la conservación de la apariencia externa del antiguo casco bodeguero, que es del siglo XIX.

Mientras tanto, en el interior ya se están colocando las nuevas estructuras que permitirán habilitar las diferentes aulas destinadas a la actividad formativa.

Con anterioridad –y tras el cese de la actividad bodeguera- esta nave había sido utilizada como salón de celebraciones.

Más rehabilitaciones de antiguos cascos bodegueros

Estos trabajos se están llevando a cabo a pocos metros de las obras de rehabilitación del antiguo complejo bodeguero de Díez-Mérito, que como se sabe permitirán convertirlo en un nuevo centro de salud dotado además de Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Menor.

Las obras, que comenzaron a principios del pasado mes de junio, tienen un coste aproximado de 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se estima estarán finalizadas a principios de 2025.

En este entorno quedan pendientes de iniciar las obras de rehabilitación de otro casco bodeguero situado en la calle Rayón que fue adquirido por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora a través de un procedimiento de venta forzosa promovido por el Ayuntamiento.

En este caso concreto se trata de una construcción de finales del siglo XIX y principios del XX de alrededor de 700 metros cuadrados que permitirá ampliar las instalaciones del Oratorio Festivo Padre Torres Silva.

Para acometer esta actuación, la nueva propiedad presentó al Ayuntamiento un proyecto básico que incluía una serie de obras de consolidación y futura adecuación a su nueva funcionalidad, poniendo así en uso otra edificación del centro histórico que se encontraba muy deteriorada y en estado de abandono.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN