En los últimos meses las deficiencias en el sector eran evidentes debido, en gran parte, a la falta de personal destinado a estas labores
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mantuvo la semana pasada una reunión con el director-gerente de Emadesa, Luis Patricio, con el objetivo de organizar y estructurar el servicio de jardinería en todo el término municipal de San Roque. En los últimos meses las deficiencias en el sector eran evidentes debido, en gran parte, a la falta de personal destinado a estas labores.
Esta nueva reestructuración tiene además mayor razón de ser tras la reciente incorporación del Centro Especial de Empleo “Amanecer” a la estructura municipal, tras la compra de la empresa por el Ayuntamiento.
En este sentido, se ha decidido que operarios de jardinería de Emadesa y Obras y Servicios se hagan cargo de los jardines de la zona del Casco de San Roque, así como de los parques de dicha zona.
En cuanto a los jardines del resto de las barriadas sanroqueñas (zonas de Guadiaro, Bahía y Estación) los encargados de los trabajos de jardinería y parques serán los empleados del Centro Especial de Empleo “Amanecer” .
Hasta ahora los trabajadores del Centro Especial de Empleo se encargaban sólo de la zona de Guadiaro, mientras que Emadesa y Obras y Servicios tenían encomendada la jardinería del resto de zonas. Recientemente estas zonas ajardinadas y parques empezaban a presentar deficiencias debido a la falta de personal por la rescisión del contrato de la empresa encargada de los trabajos, Entorno y Vegetación.
Con esta nueva reorganización, ha señalado el alcalde, se notará en pocas semanas la mejoría en el servicio de mantenimiento de todas las zonas del municipio ya que se incrementará la atención y el cuidado de las áreas verdes y los parques.