Los andalucistas quieren recordar a los ciudadanos, que el 22 de febrero de 2005, el Ministerio de Fomento formó una Comisión Mixta integrada por el propio Ministerio, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, para el estudio del futuro desarrollo del Acceso Central. Posteriormente, el 20 de febrero de 2008, vísperas casualmente de las elecciones generales, se firmó un nuevo documento, entre la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luís García Garrido, y el Alcalde de Algeciras, Tomas Herrera. Este protocolo tenia que servir para elaborar el estudio informativo.
Por lo tanto, decir por parte de IU que el Ayuntamiento no tiene competencias en la obra, es faltar a la verdad. José María España, Secretario Local del Partido Andalucista es tajante. “Si el Ayuntamiento tiene que ser reivindicativo, que se acuerden los responsables de IU que ahora forman parte del equipo de gobierno, y por tanto, le pedimos a la formación comunista que sea coherente con lo que han prometido a los vecinos, es decir, la exigencia al PSOE de que cambie un esbozo de proyecto inicial que no satisface a nadie”.
El Ayuntamiento tiene mucho que decir en este asunto, es mas, tiene que tener la última palabra, y el Pleno debe exigir al Gobierno Central y a la Junta, a que en Algeciras tengamos una reordenación urbana del mismo nivel que en otras ciudades del estado, y es aquí donde IU debe ponerse enfrente del PSOE”, afirma José María España.
Los andalucistas vamos a remitir un escrito solicitando información, sobre el desarrollo del Acceso Central, ya que entendemos que es una actuación muy necesaria, y que esta siendo ralentizada desde las diferentes administraciones, ante la actual situación de crisis financiera e inmobiliaria. “No se están dando los pasos con la celeridad requerida, y la ciudad esta viendo frenado su desarrollo por culpa de la escasa capacidad reivindicativa de este equipo de gobierno. El PSOE muestra una actitud demasiado sumisa y poco exigente”, manifiesta José María España.