Desde el Ayuntamiento “se lamenta la oportunidad perdida por no haber pronunciado una palabra con respecto a esta desigualdad. Los sindicatos dejan, una vez más, en el olvido un asunto que preocupa y mucho a los miles de trabajadores españoles en el Peñón”.
“Han escenificado una deleznable posición que deben todos los trabajadores valorar en su justa medida. Han perdido la oportunidad de, en una misma mesa, tratar que la igualdad impere residan donde residan los trabajadores”. Se considera tal comportamiento de los dos sindicatos españoles “alta traición”.
“No han movido un dedo para luchar por la discriminación que sufren los trabajadores españoles por el ‘comunity care’. La reunión del lunes ha sido una oportunidad perdida para que ningún trabajador español sea discriminado. Están dejando a un lado el que debería ser su principal debate. Las coberturas por desempleo, por incapacidad laboral y las pensiones son distintas con esta discriminación existente. Los gibraltareños tienen un plus añadido con el ‘comunity care’ y los españoles no”.