El objeto de este encuentro ha sido el de analizar el estado en el que se encuentra el edificio, construido hace cuarenta años.
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la concejala delegada de Educación, Francisca Pizarro, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Isla Verde, concretamente con su directora, María José Pérez Rico; la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Rosa Albéndiz, y la directora del Conservatorio Paco de Lucía, Ana María Monge, ya que éste se encuentra ubicado de manera provisional en el inmueble.
El objeto de este encuentro ha sido el de analizar el estado en el que se encuentra el edificio, construido hace cuarenta años y que recientemente ha sido sometido a obras de mejora por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde la comunidad educativa del centro se ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y el resultado final, que ha permitido corregir varias deficiencias en la estructura, aunque aún quedan algunas actuaciones por realizar, por lo que han solicitado a los responsables municipales la colaboración del Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde se ha comprometido a proponer a la delegación provincial que se establezca una fórmula de colaboración entre este organismo, el Consistorio y la AMPA del centro para hacer frente a cuestiones tales como la renovación de las ventanas del complejo educativo. Así, Herrera enviará en los próximos días un escrito a la responsable provincial de Educación, Blanca Alcántara, ofreciendo esta posibilidad. Igualmente y por parte municipal, la Delegación de Parques y Jardines también va actuar en las zonas verdes del instituto.
La comunidad educativa del IES Isla Verde ha mostrado su agradecimiento tanto a Herrera como a Pizarro por la acogida que han tenido sus peticiones.