El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Gisela Pulido vuela en su reto con el ferry a Tánger

La tarifeña de adopción recorre la distancia que separa ambos puntos geográficos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Pulido en el comienzo de la prueba con Tarifa y el ferry al fondo. -
  • Era deseo de la joven ?rider? en batirse en ?duelo? con el barco
La seis veces campeona del mundo de kitesurf, la tarifeña de adopción Gisela Pulido de apenas16 años de edad y que se ha convertido en la referencia del kitesurf a nivel mundial dada su juventud a la hora de conseguir títulos ha cumplido uno de sus sueños. Y no era otro que el de retar al Ferry Tarifa Jet de la compañía FRS, de 40.000 caballos de potencia y 4 toneladas de peso y que enlaza la localidad tarifeña con Tánger, y recorrer los kilómetros que separan ambos continentes.

Y la cita se hizo realidad el pasado fin de semana. Aunque Gisela Pulido ya llevaba preparando y entrenando para este reto,ya que tenía que encontrar las condiciones de viento, para poder afrontarlo y que pudiera culminarlo. Y que tenía que recorrer la distancia entre punto y punto en 35 minutos (por lo que el viento tenía que soplar fuerte) que es el tiempo que tarda el ferry en llegar al puerto de Tánger.

Es una idea que la tarifeña de adopción ya tenía en mente y que le vino durante sus días de entrenamiento en Tarifa, y de ver al ferry salir del puerto, y además de haberlo cogido para ir a Marruecos.

Y la máquina y el humano quedaron en un empate técnico.

Gisela Pulido partía con cierta ventaja y es que el reto comenzó una vez que el ferry salió de la bocana del puerto, ya que las maniobras dentro del mismo son más lentas, y una vez que salió se dió la salida. Y terminó para la tarifeña de adopción en el punto más cercano a España y para el ferry a la entrada del puerto de Tánger.

La tarifeña de adopción que ha cumplido el sueño de medirse al ferry y completar la distancia que cubre ambos continentes (Europa y África) haciendo lo que más le gusta que es el kitesurf, se encuentra de vacaciones y disfrutando en Tarifa, pero no olvida sus entrenos por lo que aprovecha las condiciones de viento en la localidad campogibraltareño para llegar con garantías a la hora de afrontar la recta final.

Y es que tras un mes intenso de competición, en la que Gisela Pulido ha tomado partida en la prueba de Alemania, Fuerteventura y Tenerife, la competición no regresa hasta el mes de noviembre y en Argentina. En noviembre también, le segunda cita será en New Caledonia, mientras que el Circuito Mundial de la PKRA acabará en diciembre con la prueba de Australia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN