El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Un punto y gracias para empezar

Copi puso el empate casi en el tiempo de descuento y deja un punto en el Municipal después de que el Cádiz se adelantara en el 43?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El algecireño adelantó a los de Rafael Escobar pero un gol en propia puerta de Carlos Guerra y el segundo de Diego puso entre las cuerdas a los locale
La Real Balompédica Linense no tuvo el debut deseado en la liga y es que tras las buenas sensaciones dejadas en la pretemporada, los blanquinegros no pasaron del empate ante un Cádiz B que pronto le ganó las barbas a la Balona y es que estuvo mejor posicionado en el campo, y con la excepción de los primeros diez minutos donde los de Rafael escobar si impusieron su juego con llegadas por las bandas, el resto del tiempo fue el filial amarillo quien estuvo mejor plantado en el campo. Y es que Ángel Oliva supo leer el partido cuando el peligro venía por las bandas y las cerró y desde ese momento, el juego de la Balona empezó a caer. Defensivamente, tampoco tuvo su día, y es que los goles amarillos (y es que el Cádiz tampoco creó mucho peligro) vinieron en sendos errores al defender dos saques de banda. Aunque el accidente más vale en el primer partido de liga que en sucesivos, aunque bien es cierto que son muchas cosas las que aún tienen que mejorar. Y para colmo, Pablo NIño volvió a dejar al equipo con diez jugadores sobre el campo, después de que en el 84’, viera la roja directa, aunque aún así, los blanquinegros consiguieron el tanto del empate y el 2-2 definitivo, con el tanto del algecireño Copi que ha comenzado con olfato goleador.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los de Rafael Escobar y es que en la primera ocasión de peligro de los locales, Copi hizo bueno el pase y la jugada de Domingo para poner por delante a la Balona. Tras el 1-0, los blanquinegros disfrutaron de sus mejores minutos, y el peligro volvió a llegar de nuevo a través de la banda, esta vez por la izquierda y a través de Juampe tras aprovechar lar prolongación en el balón de Copi. El centro del tarifeño lo rescató Copi, pero la zaga del conjunto amarillo lo mandó a corner.

Pero Ángel Oliva vió que el peligro de la Balona venía por las banda y optó por sacrificarlas y cerrarlas. Y acertó porque embotelló a la Balona a la que le costaba circular con el esférico, y con el barreño Tiri que puso a raya a Juampe.

El primer aviso del Cádiz B lo dió Fran en el 9’, en un tiro lejano, que sorprendió a Camacho pero el guardameta blanquinegro pudo despejar de puños. Y en el 14’, llegó el 1-1, y el gran mazazo para los blanquinegros y del que ya no se pudieron recuperar aunque lo intentaron hasta el final. En un saque lejano de banda que prolongó Fran, el esférico chocó en el hombre de Carlos Guerra que intentaba el despeje, y acabó descolocando a Camacho y metiendo el esférico en su propia portería.

Con el 1-1, el Cádiz B se quitó los nervios iniciales y fueron comiendo terreno a los de rafael Escobar. Aunque la clave estuvo en el 30’, un pase entre líneas de Domingo hacia David Navarro pero Juanfer despejó con los pies, y que podía haber sido el 2-1.
Pero en el 43’, y del posible 2-1, se pasó al 1-2 ante el desconcierto de los aficionados blanquinegros que veían a su equipo sin reacción. Un saque de banda largo botado por el filial amarillo acabó en los pies de Diego, sin que ninguno de los zagueros locales fueron a defender el esférico y el delantero cadista controló y marcó a placer el 1-2. Y casi en el descanso, la devacle pudo ser mayor ya que el Cádiz B tuvo el tercero en su poder.

En el descanso, Rafael Escobar optó por darle entrada a Pablo Niño y a Ezequiel para darle más movilidad al esférico y los sacrificados fueron David Navarro y Domingo. Y parece que surte efecto, y en el 48’, Juampe tuvo en sus botas el empate con una jugada dentro del área cadista pero su disparo se marchó directamente a las manos de Juanfer.

Pero en cambio es el filial amarillo quien vuelve a tener la oportunidad de sentenciar el encuentro, en una nueva jugada que dejó en blanco a la zaga local, pero al centro de Antonio no llegó ninguno de sus compañeros para empalar el esférico.

En el 57’, Escobar se la juega y realizó su último cambio. Saltó al campo David Hernández por Olmo e Ismael retrasó su posición al lateral derecho. En el 62’, lo intentó Copi tras adelantarse a la zaga amarilla y cabecear un centro lejano de Ezequiel.

En el 80’, fue Pablo Niño quien tuvo el tanto del empate en sus botas tras una buena jugada del roteño dentro del área cadista y buscó el disparo casi sin ángulo, pero el esférico salió rozando el larguero.

Y cuatro minutos már tarde, los de Rafael Escobar se quedaron con uno menos sobre el campo tras la expulsión de Pablo Niño. Pero aún así, los locales supieron reaccionar. Carlos Guerra dió un pasito hacia adelante, dejando la zaga con tres atrás, y en una buena contra iniciada por los blanquinegros, Copi y casi sobre el tiempo cumplido y de tiro cruzado puso el definitivo 2-2 y salvó un punto para la Balona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN