El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El hotel de la antigua Comisaría espera licencia para iniciar las obras

El plazo para solicitarla vencía este próximo 5 de octubre, según el convenio urbanístico que los promotores firmaron con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio, cuando aún funcionaba como Comisaría. -

Los promotores del hotel que ocupará el edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo ya han solicitado al Ayuntamiento la preceptiva licencia para iniciar las obras de este ambicioso proyecto, que permitirá la rehabilitación del palacio de los condes de Puerto Hermoso y que al mismo tiempo dotará de un nuevo atractivo turístico al centro histórico de la ciudad.

BCN Monumental Properties S.L. ha cumplido de este modo con lo dispuesto en el convenio urbanístico que suscribió con el Ayuntamiento de Jerez el pasado 5 de abril, donde se otorgaba un plazo máximo de seis meses para dar este último paso previo a la ejecución de las obras.

Ahora tendrá que asumir igualmente el coste de la reurbanización del tramo de la calle Barranco que transcurre en paralelo a la fachada lateral del edificio, así como la trasera. Esa actuación fue valorada en 90.000 euros y afectará a 484 metros cuadrados de superficie.

Según ha podido saber este medio, la concesión de esa licencia se encuentra ahora a expensas de una serie de informes sectoriales, aunque se espera que el procedimiento no se dilate en exceso.

El hotel, que va a ser desarrollado por el Grupo Hotusa, tendrá cuatro estrellas y 54 habitaciones.  La actuación permitirá poner en uso un inmueble de gran valor patrimonial que está catalogado por el PGOU de Jerez con grado 2 (Interés Genérico).  

La solicitud de la licencia de obras llega una vez que la Comisión municipal de Patrimonio ha dictaminado a favor de la rehabilitación de este edificio.

El proyecto contempla la conversión del antiguo palacio en un hotel con 54 habitaciones -51 dobles y 3 suite junior- distribuidas en 21 habitaciones en la planta baja, 23 en la primera y 10 en la segunda.

El edificio ocupa una parcela de 2.115 metros cuadrados de superficie, identificándose tres zonas diferenciadas, como son la casa principal, la zona de caballerizas y edificaciones anexas.

La superficie construida inicial es de 4.036 metros cuadrados. La ejecución de este proyecto marcha con relativa celeridad si se tiene en cuenta que el Ministerio del Interior cerró la venta del edificio en septiembre del año pasado, aprobándose el convenio urbanístico en el Pleno municipal del mes de diciembre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN