El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El menor detenido por la agresión múltiple permanece en la Comisaría

Cuando los agentes lo detuvieron, aún llevaba los dos cuchillos encima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La investigación abierta estudiará todas las circunstancias que rodean al menor y su entorno escolar y familiar por si fuera víctima de bullying

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al IES Elena García Armada y detuvieron al menor investigado todavía “iba armado con dos cuchillos”. A las 8.25 la sala del 091 había recibido el aviso de que se había producido una agresión con arma blanca en el interior del instituto.

Una vez reducido y detenido, los agentes trasladaron al presunto agresor a la Comisaría, donde aún continúa en el área de Calabozos a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menor, dado que al tener ya los 14 años “ya es imputable por la ley de responsabilidad penal el menor”. El siguiente paso será explorarle y tomarle declaración.

Así lo ha explicado a las puertas del instituto el portavoz de la Policía Nacional en Jerez, que se ha remitido a la investigación abierta a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) para esclarecer las circunstancias que han rodeado al suceso. Hasta el lugar también se ha trasladado la Policía Científica para tomar huellas.

El portavoz del 091 en Jerez también ha descartado que el menor hubiera cogido el arma blanca en el centro educativo. “No podemos aventurarnos, pero todo parece indicar que las traía de fuera, porque en un instituto no hay armas”, ha recalcado.

Según fuentes de la investigación consultadas por VIVA JEREZ,  aunque se desconocen los motivos por los que se han producido la agresión, los agentes deberán estudiar ahora todas las circunstancias que rodean al entorno escolar y familiar del menor, valorándose todas las opciones, entre ellas si el detenido pudiera ser fuera víctima de acoso escolar y si tuviera alguna capacidad cognitiva alterada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN