El Gobierno Municipal ha logrado “salvar los fondos europeos vinculados a la construcción del
parque de San Telmo” junto a las barriadas La Cartuja y Vallesequillo II y obtener, en paralelo, financiación para su ejecución de obras, según ha explicado el
teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, a los vecinos y vecinas de la
asociación de vecinos ‘La Cartuja’, que preside Rosa Alcobre, y en presencia de la
Federación de AAV ‘Solidaridad’ en la sede del citado colectivo vecinal, que también contó con la presencia de representantes vecinales de las barriadas del entorno.
Espinar ha destacado que “estamos trabajando desde el primer día para darle una respuesta a los vecinos del parque de San Telmo que afecta a las barriadas de su entorno ya que, cuando llegamos al Gobierno,
vimos que la construcción de este parque estaba vinculada a unos fondos europeos que debían estar ejecutados a 31 de diciembre, pero el anterior Gobierno del PSOE había dejado la obra sin empresa adjudicataria, lo que hacía imposible su finalización en fecha”.
De esta manera “de la mano de los técnicos nos pusimos a trabajar de inmediato para salvar esos fondos europeos y para conseguir, en paralelo, la financiación para las obras de ese parque. Los fondos se podrán salvar, cuando llegamos esos fondos estaban en riesgo. Y hemos podido obtener la financiación posible para hacer realidad ese parque”, tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa en la visita a la barriada La Cartuja a los representantes vecinales.
“Esperamos que pronto podamos tener buenas noticias sobre la licitación del parque y que los vecinos tengan claro que para nosotros es una prioridad y que es muy importante para vertebrar esta zona de la ciudad”, ha concluido Espinar.