El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Un incendio calcina un hostal en Bolonia

La recepción, un almacén, dos habitaciones y la estructura del local fueron afectadas por las llamas. El cañizo del interior del falso techo de escayola avivó el fuego y dificultó su extinción. Una personas sufrió varias quemaduras cuando intentó sofocar las llamas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Tarifa intervinieron en un incendio registrado en la madrugada de ayer en un hostal en la calle Lentiscal, nº8, situado en la pedanía de Bolonia, sin que se conozcan las causas que originaron el siniestro.

El fuego afectó a la recepción a la estructura a un almacén y dos habitaciones, perjudicando un área total de 30 metros cuadrados. Las altas temperaturas y el humo dañaron la cocina, el salón, el pasillo, las paredes y el techo. Las llamas se extendieron a través del cañizo en el interior del falso techo de escayola, lo que dificultó la labor de los Bomberos.

Además, se desprendió parte del techo. Los ocupantes del hostal salieron inmediatamente al producirse los hechos, y esperaron fuera la llegada de los Bomberos. Una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir quemaduras por intentar sofocar las llamas.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 5.24 horas de ayer, cuando se produjo la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del Consorcio con un vehículo. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el incendio era visible desde el exterior y los ocupantes del hostal ya estaban fuera.

Dotados de equipos de respiración, los efectivos procedieron de inmediato a la extinción de las llamas, que afectaban a la recepción, un almacén y dos habitaciones. Una vez sofocado el fuego en estas zonas, los Bomberos procedieron a desmontar las placas del falso techo de escayola, que se había desprendido.

El cañizo que revestía el interior provocó que las llamas se extendieran con rapidez, ya que el falso techo comunica varias estancias. Tras apagar los rescoldos que pudieran quedar en el techo, el operativo se dispuso a ventilar la zona y sanear los restos desprendidos por la combustión. Los Bomberos necesitaron alrededor de tres horas y 1.500 litros de agua en su actuación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de cuatro bomberos del Consorcio con un vehículo, una autobomba rural pesada (R-23). Los Bomberos emplearon en su actuación cuatro equipos de respiración autónoma (ERAs), cinco mangueras de 25 milímetros, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio comenzó a las 5.27 horas y finalizó a las 8.22 horas de ayer, cuando se produjo la entrada de los vehículos en el parque de Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN