En el Puerto de Tarifa, el embarque de vehículos está restringido hasta las 14.00 horas del lunes
Desde ayer viernes a las 14.00 horas el Puerto de Algeciras activó la Fase B del dispositivo Operación Paso del Estrecho (OPE), ante la previsión de que las llegadas de clientes con sus vehículos para embarcar hacia la otra orilla del Estrecho fuese muy intensa a partir de la tarde.
Desde esta forma, desde las 14.00 horas quedó abierta el área de recepción y compra de billetes a la que se accede desde el Acceso Norte al puerto. A esa hora se abrió el carril de residentes Ceuta, mientras que las navieras que operan en las líneas Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta activaron la intercambiabilidad de billetes, lo que permitirá tanto agilizar los embarques, como garantizar los embarques según el orden de llegada de los vehículos al puerto.
Por último y como novedad, durante las jornadas de hoy sábado y mañana domingo el Acceso Central al puerto permanecerá cerrado al tráfico de vehículos. Desde el Acceso Central sólo se podrá acceder al puerto peatonalmente. El lunes a primera hora este acceso volverá a estar abierto al tráfico rodado.
En cuanto al Puerto de Tarifa, donde dos navieras cubren la ruta Tarifa-Tánger Ciudad, el embarque de vehículos quedó restringido desde las 14.00 horas de ayer, hasta las 14.00 del lunes 5 de julio, debido a las limitaciones de espacio de este puerto.
Por tanto, en ese intervalo de tiempo no podrán embarcar vehículos en la línea Tarifa-Tánger Ciudad, aunque si podrán embarcar pasajeros. La iniciativa busca evitar el colapso de la ciudad de Tarifa y sus accesos.
Más de 210.000 personas
Por otra parte, un total de 211.000 personas y 49.000 vehículos han cruzado ya el Estrecho de Gibraltar por el puerto de Algeciras desde que el pasado 5 de junio fecha de arranque de la OPE, que este fin de semana espera un movimiento más intenso.
En la jornada del jueves se hizo notar el inicio de las vacaciones, siendo ese día el que más coches embarcaron las navieras que operan en la Bahía de Algeciras, con más de 3.600 unidades.
Asimismo, aunque es complejo calcular las previsiones, los operarios que toman parte en este dispositivo tienen preparadas desde el pasado miércoles las zonas de preembarque para evitar esperas a los magrebíes que acuden estos días a disfrutar de sus vacaciones.