El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

'Bandera verde' a Jerez por facilitar el desarrollo del sector productivo de la ciudad

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental distingue al Ayuntamiento de Jerez por la promoción e implantación industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez en una comparecencia -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado su satisfacción porque el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha concedido al Ayuntamiento de Jerez su Bandera Verde, en la primera edición de estos reconocimientos que identifican a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente.

La alcaldesa ha destacado que “esta Bandera Verde de la industria, este nuevo reconocimiento que se otorga al Ayuntamiento de Jerez, es un estímulo que nos anima a seguir apoyando la creación de empleo en el sector productivo, fortaleciendo la colaboración público-privada para seguir reforzando la capacidad de crecimiento y el posicionamiento de Jerez, como ciudad de inversiones y ciudad de oportunidades”. Mamen Sánchez ha querido agradecer también a los técnicos municipales “ese trabajo junto con el Gobierno”.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que representa a más de 3.000 ingenieros industriales de la comunidad andaluza, ha puesto en marcha el Programa Banderas Verdes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria en los municipios andaluces. Este Programa, mediante el que se identifican los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente, nace del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los propios ingenieros industriales.

Además de a Jerez en esta primera edición, se ha concedido la Bandera Verde a los ayuntamientos de Alcala de Guadaira, El Puerto de Santa Maria, La Rinconada, Pilas y Rota.

Este distintivo se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN