El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Jerez

De Rueda: “Descender no entra en nuestros planes”

El atacante del Xerez CD asegura que el equipo “va a darlo todo” en los partidos que quedan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex de Rueda, este lunes en el plató de 7TV. -

Álex de Rueda, futbolista del Xerez CD, acudió el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez tras el empate ante el Antoniano un equipo que “venía en buena dinámica” y que hace que el punto se vea como “positivo”, también porque “frenamos la mala dinámica nuestra”.

Quedan tres partidos y entiende que “el punto nos va a servir como punto de inflexión para que el equipo coja la senda de la victoria y tengamos más confianza”. El equipo mostró otra cara en Lebrija, “ese compromiso, actitud y ganas que le llega a la gente. El equipo transmitió, que es lo que se pretendía”.

Los azulinos encajaron hasta en dos ocasiones. En este sentido, De Ruda cree que “la mala dinámica que teníamos hace que esos fallos te condenen mucho más. Confiábamos y veíamos que estábamos haciendo buen partido”, lo que les ayudó a empatar hasta en dos ocasiones. Eso sí, lo que tiene claro es que “en casa es donde nos tenemos que hacer fuertes. Esperemos que sea este domingo”.

“Las malas rachas pesan y más aquí en el Xerez que tenemos esa obligación de hacer las cosas bien y sumar victorias”, decía. “Este año, por desgracia, no se estaba consiguiendo. Vamos a darlo todo para dejar al club lo más alto posible”. Por otro lado, aseguraba que el equipo “está trabajando bien. Lo hacemos bien, con mucha intensidad. El equipo trabaja bien, pero en los resultados no se estaba reflejando”.

Y en casa será importante la afición “que da un empuje muy grande. Nos ayuda muchísimo y esperemos que estos dos partidos en casa pase por ahí la salvación que es el objetivo ahora mismo”.

El objetivo del club estaba en entrar en los playoff. Llegar a estas alturas en la situación actual “no estaba en los planes de nadie. Al final la situación se ha dado así y hay que darlo todo estos tres partidos para dejar al equipo lo más arriba posible. Descender no entra en nuestros planes”.

El final de liga se encara “yendo partido a partido”, sabiendo que la liga “está muy apretada. La clasificación es mejor no mirarla. Toca esta semana el Bollullos e intentar conseguir la victoria”. Lo que sí miran los jugadores son “los resultados”, al igual que los aficionados porque “estamos involucrados todos”.

Igualmente, cree que hay plantilla para estar más arriba en la clasificación: “Tenemos una plantilla bastante amplia y con buenos jugadores. Eso tampoco lo es todo. Hay equipos con menos presupuesto te compiten y más en una Tercera División en la que vas a cualquier campo y todos son muy competitivos”.

Al equipo le ha pesado la presión por conseguir el objetivo del playoff, aunque “jugar con la presión de no bajar es peor. Jugar por un playoff es lo bonito, es lo que todo el mundo quiere. El miedo a descender es algo que no lo quiere nadie. Esto pesa mucho más”. Aunque el equipo se encuentra “bien, con ganas. Tiene todo el mundo una actitud increíble y con ganas de levantar la situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN