El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PP acusa al PSOE de "permitir el incremento de la prostitución" en la ciudad

Pelayo vuelve a reunirse con los vecinos de Avenida de México para insistir en la urgencia de tomar medidas de una vez que garanticen la convivencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a los vecinos de la Avenida de México -

El PP ha acusado este martes al Gobierno local del PSOE de "permitir el incremento de la prostitución" en Jerez, tomando como ejemplo la situación que se vive desde hace años en la Avenida de Méjico "por los negocios vinculados a la prostitución" existentes en la zona y su entorno. Un problema que, dicen, ha "ido a más, sin que se haya tomado medida alguna. Y no será porque los vecinos no estén hartos de denunciar este problema diario".

Los populares recuerdan al PSOE que la prostitución "denigra a la mujer y cada día va a más, con imágenes a plena luz del día nada idóneas para cualquier calle de cualquier ciudad y que provoca otros problemas asociados a estos establecimientos que no dejan de crecer".

Y van más allá, al considerar que "no parece lógico que el PSOE hable mucho de igualdad y este 8M vaya a volver a presentarse como adalid del feminismo y de los derechos de la mujer cuando, en realidad, lo que hace es permitir la prostitución en Jerez, permitir la continua apertura de locales y negocios vinculados, de una u otra forma, a la prostitución".

La candidata a la Alcaldía por el PP, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de los vecinos de Plaza del Caballo, Avenida de México y Torres de Córdoba para reiterar la "necesidad urgente" de que desde el Gobierno local "se tomen, de una vez por todas, más medidas eficaces que comiencen a disuadir y a evitar estos problemas que llevan años soportando en Avenida de México y entorno".

A este respecto, Pelayo ha trasladado a los vecinos su firme compromiso para atajar este problema si llega a la Alcaldía. "Porque los vecinos merecen vivir con tranquilidad y descansar, porque los comercios merecen poder trabajar en un entorno de seguridad y amable, porque es una zona altamente residencial que no debe convivir con este tipo de negocios y problemas. Y porque Jerez no puede ser una ciudad donde se tolere ni se ampare la prostitución que tanto ataca la dignidad de la mujer que la ejerce, que casi en todos los casos lo hace a la fuerza".

Los populares apuntan asimismo que le están llegando "muchas quejas de vecinos del Almendral que están sufriendo las consecuencias de un nuevo negocio vinculado a esta práctica tan denigrante para la mujer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN