La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, y del delegado de Alcaldía, José Antonio Fernández, ha inaugurado el nuevo parque infantil de Mesas de Asta. Numerosos vecinos y vecinas, niños y niñas de la barrida rural se han dado cita en esta acto que supone la culminación del compromiso adquirido por la alcaldesa de Jerez con los habitantes de Mesas de Asta. “Hoy es un día histórico para Mesas de Asta porque tras muchos años sin parque infantil cuentan ahora con un parque nuevo, con un diseño muy bonito”.
La alcaldesa ha anunciado que el próximo mes comenzarán obras en la barriada rural por un importe de 140.000 euros. “La barriada rural va a recibir una inversión de 170.000 euros entre el parque infantil y las obras en calles y el colegio”, ha explicado Mamen Sánchez.
Respecto al nuevo parque infantil Mamen Sánchez ha recordado que Mesas de Asta carecía de un parque infantil desde hace 10 años, “además colocaron uno de segunda mano”, ha enfatizado. Por contra, en estas dos últimos, el Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha instalado siete parques infantiles en la zona rural. El año pasado se estrenaron los parques infantiles de Majarromaque, Torremelgarejo y Cuartillos.
Este año de 2023 se han construido otros cuatro nuevos parques infantiles en las barriadas de Mesas de Asta, Gibalbín, Lomopardo y Los Albarizones, gracias a una inversión de 125.000 euros. “Es una demanda histórica de estas barriadas rurales. El Gobierno municipal está cumpliendo el compromiso de que los niños y niñas de las barriadas rurales tengan los mismos derechos que los pequeños del Jerez urbano a la hora de disfrutar de un parque infantil”, ha enfatizado la alcaldesa.
El próximo mes de marzo, ha señalado la alcaldesa, van a dar comienzo obras en Mesas de Asta por un importe de 140.000 euros, de ellos 33.000 euros se destinarán al colegio de la barriada rural. En la zona urbanizada se van a ejecutar trabajos de canalización para la dotación de alumbrado en distintos puntos de interés en la barriada, “como son el punto de recogida de residuos, y la parada destinada al estacionamiento de transporte público en la carretera de servicio de la A-2000”, ha explicado Mamen Sánchez.
Otro de los proyectos que se pondrá en marcha el próximo mes son las obras de continuación del pavimentado de la calle Avenida de la Fuente, mediante pavimento de hormigón similar al existente en la intervención de la carretera de Mesas de Asta, procediendo al mismo tiempo a las reparaciones de delimitación de la calle y sustitución del bordillo en mal estado.
Asimismo, las actuaciones planificadas en Mesas de Asta comprenden trabajos de reparaciones y adecentamientos correspondientes a limpieza, desbroces, mantenimiento y pintado de los elementos urbanos y de propiedad municipal. “Este Gobierno tiene un compromiso con la zona rural que estamos cumpliendo con inversiones para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de estas barriadas rurales“ ha manifestado la alcaldesa.