El responsable de Forevial, Pablo Manrique, aseguró ayer a este diario que las asociaciones y sindicatos de profesores y trabajadores de formación vial “creemos que la formación y la educación vial son los pilares fundamentales de una conducción segura y responsable”.
Legislación
Por esta circunstancia, añadió Manrique, “entendemos que en España no se ha adecuado la legislación de manera conveniente a los tiempos actuales, ya que el fenómeno del tráfico es cada vez mas complejo”.
Ante tales hechos, tanto Forevicam como Forevial considera que son necesarias “menos multas y mas formación”.
De igual manera, el presidente de Forevial aseveró que “el profesor de formación vial debe tener una titulación reconocida y homologada por el Ministerio de Educación, que para ser examinador haya que haber sido antes profesor, que las autoescuelas sean centros educativos y no negocios a los que cobrarles el IVA”.
Por todo esto y más, añadió Manrique, “hace tiempo habíamos solicitado que se realizará una auditoría de la formación vial en España y se nos negó”.
Por ello, “empezamos estas movilizaciones, porque pensamos que obtener el permiso debe ser algo más que sacar un cursillo, ya que la conducción de cada uno afecta a la seguridad de todos”, aseveró.
Como final, Manrique realizó un llamamiento a la participación de los formadores de educación vial para que se sumen al acto reivindicativo del próximo martes.