Endesa ha finalizado ya los trabajos necesarios para dotar de suministro eléctrico al nuevo edificio de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad, cuyas obras culminaron el pasado verano.
Según fuentes de la compañía, únicamente se está ya a la espera de que el titular del edificio le remita el acta de puesta en marcha.
Una vez con ese acta en su poder, Endesa estará ya en disposición de dar corriente al inmueble y tramitar el contrato de suministro.
Desde la compañía explican que el procedimiento que se lleva a cabo cuando se trata de dotar de suministro a un edificio de estas características es especialmente laborioso, de ahí que se haya demorado por espacio de varios meses.
Entre otras cosas, la compañía eléctrica debe garantizar que todas las instalaciones cumplen con la normativa vigente y con todos los parámetros de seguridad.
Hay que recordar que en este edificio se van a unificar los servicios que ahora se prestan en los locales de las calles Ancha y Eguilaz.
El nuevo complejo dispone de tres plantas y sótano, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y estará atendido por una plantilla de alrededor de 88 funcionarios, que son los mismos que ahora vienen realizando estos mismos servicios en los locales actuales.
El Estado ha invertido 4,5 millones de euros en la ejecución de estas obras. La nueva sede de la Seguridad Social se encuentra frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y a la Jefatura de la Policía Local, cuyo interior se está acondicionando para su apertura.