El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Junta concede 30.000 euros al Comedor del Padre Cruceyra

Primera subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más de un centenar de personas en exclusión social acuden a diario al Comedor del Padre Cruceyra. -
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha concedido, por primera vez para el curso 2010/2011, una subvención de 30.000 euros al Comedor Social del padre Cruceyra. Esta cuantía forma parte de los 2.977.602 euros que la Junta destinará a Cáritas, en dicho ejercicio, para la atención de personas en situación de exclusión social, lo que supone un incremento del 18,15 % con respecto al convenio anterior.

El incremento de la cuantía que destina Igualdad y Bienestar Social a las iniciativas de inclusión social que lleva a cabo Cáritas se va a centrar en la financiación de centros y programas de atención a personas sin hogar, como es el caso del Comedor Social del Padre Cruceyra.

Con la financiación de este convenio de colaboración, en el año 2008 se atendieron a más de 8.600 personas de toda la comunidad autónoma, con la labor de 151 profesionales y 890 voluntarios.

Pequeña ayuda
El director de Cáritas local, Juan de Dios Regordán, se congratuló por la concesión de dicha subvención cuya cuantía “nos fue notificada por el director diocesano de Cáritas, Rafael Oliva” en fecha reciente. Solicitada “a través de Cáritas Diocesana, no como Cáritas local”, Regordán desconoce si esta subvención “será gestionada por nosotros o si, una de las condiciones que contempla sea la contratación de personal” cuestión esta que “mermaría las posibilidades de financiación del comedor”.

Al respecto, el director de Cáritas Local recordó que el presupuesto anual del Comedor del Padre Cruceyra “asciende a 100.000 euros, por lo que constituye una pequeña ayuda, siempre que no se deba justificar mediante la creación de un puesto de trabajo”, aseveró.

Regordán destacó la labor social que prestan estas instalaciones, a las cuales acuden a diario más de un centenar de personas, que son atendidas en sus necesidades básicas de alimentación, atención médica, aseo y vestimenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN