Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del partido contra el Ceuta B de este sábado.
¿Hay que salir como con el Ayamonte o tener más precauciones?
“Hay que salir como el otro día y como hay que salir siempre. Con las cosas claras y sabiendo que enfrente hay un buen equipo, en su casa, que está quinto y que hace las cosas muy bien. Tiene buenos jugadores, le gusta tener la pelota y vamos a ver qué nos vamos a encontrar. Tenemos que ir con la mentalidad de que el partido va a ser complicadísimo. Vamos a ir a hacer un buen partido y a sacar los tres puntos”.
El equipo está en una dinámica fantástica.
“Ya lo venía siendo y el otro día fue la rúbrica de lo que se hizo durante la semana. Se asimilaron prontos los conceptos y se vio sobre el campo. El equipo estaba súper enchufado, tenía las cosas claras y se jugó muy bien al fútbol. La primera parte fue lo mejor que he visto en mucho tiempo. Estamos muy contentos con eso”.
¿Lo que funciona no hay que tocarlo?
“Si funciona, ¿para qué lo vas a tocar? Ya lo dije la semana pasada, el equipo venía de una buena dinámica. Solo íbamos a tocar algunos aspectos y dar la idea que traigo. Se tocó muy poquito y esta semana, igual”.
¿Preocupa el campo donde se va a jugar?
“Parece que es un campo amplio. La diferencia es la hierba artificial. Tenemos que adaptarnos a todo. Si queremos conseguir cosas importantes hay que adaptarse a las cosas buenas y a las malas. Las buenas las tenemos en Chapín y las malas, fuera de casa, donde hay que afrontar partidos en campos pequeños y en no buenas condiciones. Este parece ser que es nuevo y tenemos que hacer nuestro partido. No hay que poner excusas de ningún tipo”.
¿Qué Ceuta B esperas?
“Hay equipos que han empezado bien y no sabemos la evolución que van a tener durante la temporada. Yo he visto equipos que han empezado muy bien y luego se han caído. Es un equipo que, por lo que he visto, me gusta. En casa es un equipo complicado. Intentaremos sentirnos cómodos y hacerles estar incómodos. E intentar ganar”.
¿Se ha visto demasiada alegría en los entrenamientos esta semana?
“Que haya alegría no me preocupa, al contrario. La demando. Dentro de una seriedad y un trabajo que hay que hacer. No he visto ningún tipo de relajación. La euforia es para la afición y el equipo lo va a dar todo para que la gente esté contenta”.