El Xerez CD avanza con velocidad de crucero. Algo que bien podría servir como símil náutico este fin de semana en el que el equipo de Juan Carlos Gómez cruza el Estrecho para viajar a Ceuta y enfrentarse al filial caballa. El encuentro, se dispuatará el sábado a las 12.30 horas en el Estadio José Martínez Pirri y los azulinos buscarán lograr la cuarta victoria consecutiva en liga tras el arrollador triunfo de la pasada fecha frente al Ayamonte. El encuentro de esta jornada estará dirigido por el colegiado onubense Álvaro Cruz Viejo.
La plantilla no quiere dejarse llevar por la euforia, pero la buena dinámica ayuda a que el equipo haya ganado en confianza. Una confianza reflejada en la clasificación, pues ya solo un punto separa a los xerecistas del playoff de ascenso. Unos puestos de promoción que cierra, precisamente, el conjunto ceutí.
Los de la ciudad autónoma han arrancado bien la temporada sumando 13 puntos a estas alturas con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Hasta el pasado fin de semana acumulaban una misma racha de tres victorias consecutivas que se vio cortada con una derrota en casa del Córdoba B. Ahora, como locales, querrán volver a encontrarse con el triunfo a costa del Xerez CD. Como locales han jugado hasta la fecha cuatro partidos con tres victorias, frente a Rota, Conil y Puente Genil, y una derrota contra el Antoniano.
El pasado curso era la primera vez que el conjunto xerecista se medía al filial del Ceuta. En este caso, victoria aplastante en la ida en casa por 5-0 y empate a uno en la vuelta en el Murube.