El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Todos los alcaldes de la comarca se han congelado sus sueldos

Fernando Palma es el que más cobra (61.810 euros), seguido de Tomás Herrera (60.745). Alejandro Sánchez, Francisco Vaca y Pascual Collado se han bajado el sueldo recientemente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El anuncio realizado por la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, de congelar su sueldo ha dado un nuevo prisma de actualidad a la situación salarial de los primeros ediles del Campo de Gibraltar. Y lo cierto es Ariza ha sido la última de los regidores socialistas de la comarca en llevar a cabo esta iniciativa, quedando sólo el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, por acogerse a esta medida en todo el Campo de Gibraltar.

La decisión de la primera edil barreña llega, de hecho, años después de que el resto de alcaldes ya tomaran la decisión de congelar sus salarios, una medida que sólo cuenta con la excepción de La Línea. Así, Alejandro Sánchez es el único alcalde que tiene la posibilidad de poder subir su sueldo.

Sin embargo, hay que añadir que se trata también de uno de los pocos regidores que ha bajado sus ganancias en el último periodo, al reducirse el sueldo un 10% el pasado mes de noviembre. Como consecuencia de esta decisión, el regidor linense ha pasado a cobrar 51.800 euros, además de extender la bajada salarial a otros catorce concejales populares, amparándose en la situación de crisis económica generalizada.

Sueldos
Así las cosas, pese a la unanimidad de los alcaldes de la comarca en congelar su sueldo, lo cierto es que las diferencias siguen siendo palpables. El alcalde de San Roque, Fernando Palma, es el regidor con mayor salario en el Campo de Gibraltar, con un total de 61.810 euros. Tanto él como su personal de confianza tienen congelados sus beneficios desde 2008.

Le sigue en índice de ganancias el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, con 60.745 euros brutos. Tanto él como los concejales del equipo de Gobierno algecireño y el personal de confianza procedieron a una congelación de sus salarios entre agosto y septiembre de 2008.

La alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, la última en anunciar la congelación de su sueldo, es la tercera que más cobra de la comarca, con un salario de 59.416 euros brutos. El más precoz en tomar esta determinación fue el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, el cuarto en volumen de ganancias, con 57.231 euros, quien decidió congelar su salario en el año 2007.

Por detrás le sigue el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, con 51.800 euros. Tras él se encuentra el primer edil de Castellar, Francisco Vaca, con 39.303 euros de sueldo, congelado desde 2008, y con una reciente reducción.

El séptimo regidor por volumen salarial es el alcalde de Jimena, Pascual Collado, con 37.914 euros, quien, además de congelar su sueldo desde 2008 se redujo la cuantía en un 4%. La lista la cierra la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, con 25.200 euros, congelados desde 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN