El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento urge conocer detalles de la investigación de los incendios de julio

Mamen Sánchez dice que lo ha pedido en dos ocasiones a la Guardia Civil porque es clave para reclamar indemnizaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un vivero afectado por las llamas -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió este miércoles que el Ayuntamiento ha solicitado a la Guardia Civil hasta en dos ocasiones el informe relativo a las investigaciones que se llevaron a cabo para tratar de esclarecer el origen de los sucesivos incendios que se produjeron en las inmediaciones de la ciudad el pasado mes de julio.

A día de hoy, el propio Consistorio desconoce si se puede responsabilizar a alguien de lo ocurrido, un extremo que se antoja fundamental a la hora de reclamar la reparación de los daños causados.

“No sé si nonos van a facilitar ese informe hasta que no resuelva un juez, pero lo cierto es que los vecinos tienen interés en conocer las causas de los incendios, porque muchas de sus reclamaciones tienen mucho que ver con cómo se originó el fuego y si hubo o no responsables”, explicó la regidora.

El Ayuntamiento ha realizado su propia valoración de los daños, recordando que destinó “muchos recursos” a atender a los vecinos que se vieron de algún modo afectados por el fuego, y ahora espera conocer qué pudo originar aquellos incendios para, en su caso, emprender las acciones legales que se consideren oportunas.

Los vecinos llegaron a unirse incluso en una asociación para tratar de encauzar sus reivindicaciones en esta materia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN