El personal del
aeropuerto de Jerez está llamado a participar
este miércoles en una concentración de protesta por los
incumplimientos de AENA en materia salarial.
Según recuerda
UGT, la sociedad estatal se comprometió a asumir un incremento de la masa salarial tras su privatización parcial “y el posterior reparto de millones de euros” en concepto de beneficios entre sus accionistas.
Las partes acordaron entonces un incremento salarial en concepto de productividad que
se vio frenado por la irrupción de la crisis sanitaria, que motivó una drástica caída del tráfico aéreo y del número de pasajeros y operaciones a lo largo del ejercicio 2020.
Sin embargo, “tras el parón por el Covid”, UGT y el resto de sindicatos presentes en la Coordinadora Sindical Estatal del Grupo AENA entienden que
la recuperación del transporte aéreo es ya “una realidad”, acercándose “a las cifras alcanzadas en 2019”, por lo que de algún modo ha llegado la hora de empezar a cumplir con aquellos compromisos.
Las organizaciones sindicales han reclamado “repetidamente” a las direcciones a AENA y Enaire “la consolidación de este concepto de productividad, sin que hasta la fecha se haya materializado siquiera un compromiso de recuperación”.
Por este motivo, el personal de todos los centros de trabajo han sido convocados a una concentración “como
paso previo al inicio de un calendario de movilizaciones más contundentes si por parte de las empresas” no se atienden sus reclamaciones.