El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Salud retiró el caballo muerto que se hallaba en el Arroyo del Tiro

El equino tenía un propietario que, además, debería contar con un seguro agrícola

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos habían denunciado su malestar por la presencia del equino. -
El concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, ha informado que en el transcurso de la mañana de ayer fue retirado por los servicios municipales el cadáver de un caballo abandonado en las proximidades del Arroyo del Tiro.

Las labores se vieron dificultadas por los problemas existentes para acceder al lugar en el que se encontraban los restos del animal, y que han impedido que este trabajo se pudiese hacer más rápidamente, como era intención del Ayuntamiento, para afectar lo menos posible a los vecinos.

No obstante, el edil especificó que el equino tenía un propietario, quien a su vez debería contar con un seguro agrícola que cubriese la retirada.

Sin identificar
Desde la delegación se recalca que en numerosas ocasiones, el Consistorio se encuentra con el problema de que los animales carecen de datos identificativos, bien por no tener puesto el microchip o porque sus dueños se los han cortado para evitar que sean localizados, de modo que el Ayuntamiento corre con todos los gastos en materia de seguridad y salud pública.

De esta forma, el primer paso que se da cuando aparece un animal abandonado, vivo o muerto, es intentar encontrar al propietario para que asuma su responsabilidad.  Martínez Fírvida hace un llamamiento a la ciudadanía “para que colabore en la medida de lo posible e informe de todo aquello que pueda aportar datos sobre los propietarios, y así dejemos de ser todos los demás quienes paguemos el capricho y la irresponsabilidad de unos pocos”.

Como informó este diario, los vecinos de la zona de Cortijo Vides más cercana al Arroyo del Tiro mostraron, el pasado jueves día 21 su indignación y preocupación por su propia salud, porque, desde hacía alrededor de una semana, convivían con la presencia de un caballo muerto a apenas unos metros del puente de la autovía, hecho que propició la presencia del Seprona de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN