El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

‘Artistas Callejeros’, el documental grabado en Torremolinos y que verá la luz en junio

Ismael Morillo es el director de este documental que muestra la vida de los artistas callejeros del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Artistas Callejeros’, el documental grabado en Torremolinos y verá la luz en junio.

El centro de Torremolinos es escenario en estos días del docuvideo ‘Artistas Callejeros’, en el que participan diez artistas de la calle en representación de los 38 que son en la actualidad.

“El objetivo es dignificar la profesión y mostrar al mundo cómo pasa el día desde que salimos hasta que nos acostamos”, ha comentado Eduardo Melero, uno de estos artistas callejeros y creador del tema del docuvideo junto a Álvaro Sánchez y Pablo Ramírez, durante la grabación del documental en la Plaza San Miguel de Torremolinos.

Este proyecto, dirigido por Ismael Morillo, muestra el día a día de los artistas callejeros de Torremolinos. En él se ven los principales lugares del municipio en el que habitualmente trabajan, haciendo todo tipo de géneros musicales con su voz e instrumentos. Muestra un día cualquiera de trabajo, pero también de vida y acciones cotidianas como tomarse un café por la mañana o llevar a sus hijos a la escuela. Cada participante tiene su propia historia.

Eduardo Melero ha comentado que comenzó a ser músico callejero hace tres años. Anteriormente era director de eventos en una multinacional alemana. A sus 39 años sufrió un golpe de estrés por el que estuvo un mes sin salir de casa. “Ahí me cambió el chip”, ha comentado, “Cogí a mi mujer y nos fuimos a hacer un viaje a París. Recuerdo que en el subterráneo del Arco del Triunfo escuché una música y no sabía de donde venía. Pensé que era un hilo musical, pero no era así. Me impactó mucho ver que aquella melodía provenía de dos músicos callejeros que se encontraban en ese lugar. Y no te cuento más, llegué a España un jueves y el viernes me compré un equipo de música igual al que tenía aquellos músicos parisinos. Hasta hoy”. Una historia como tantas otras podemos encontrar entre esos músicos que alegran el día a cualquier vecino y turista que pasea por Torremolinos, que les saca de la rutina por un momento o de sus pensamientos.

El torremolinense René es otro de los músicos que participa en el documental. Se declara amante incondicional de Torremolinos. Ha trabajado con numerosas formaciones y adquirió su licencia de artista callejero hace poco más de un año. Trabaja también en el sector de la ortopedia, pero su pasión es la música. “La calle es la mejor escuela. Ahí es donde ves el feedback de la gente. Me gusta ponerme en la escalera junto a la Torre Pimentel al lado de la iglesia, porque ahí pasa la gente, se para, te sonríe…y ese es el recuerdo que el turista se lleva a su país. El músico callejero pasa a formar parte de la calle donde se ubica, es un elemento más”, ha comentado René con gran entusiasmo. Añade también que otra de las cosas por lo que le gusta ser músico callejero es por el compañerismo que existe entre todos los músicos, ya que comparten las mismas inquietudes y filosofía de vida, de donde surgen proyectos tan bonitos como el que están realizando.

El arpista Daniel Jordán cumplió hace algunos días 60 años como artista. Aunque ha trabajado en teatro o televisión, lo que más le gusta hacer es música en la calle. Podemos encontrarle habitualmente con su arpa en la Calle San Miguel.

Ismael Morillo, el director de este documental, lleva más de 20 años haciendo ficción y posee una gran experiencia en todo tipo de géneros. Aunque su carrera la ha desarrollado como director principalmente, también ha ejercido de productor ejecutivo y jefe de desarrollo de proyectos.

Ha participado como director en series tan conocidas como ‘Calles de Fuego’, ‘Conexión Almería’ o ‘Arrayán’. También ha realizado proyectos de géneros innovadores domo el scriper reality (Centro Médico) o el Moviedoc (De Juan Carlos a Felpe).

Como productor ejecutivo ha llevado a cabo proyectos como la TV movie ‘Carmina’, series como ‘Ponme un Nube’ o el cortometraje ‘La Ventana del Sicario’, galardonado con premios nacionales e internacionales.

Ahora se embarca en una nueva creación, ‘Artistas Callejeros’ que se estrenará en Torremolinos el próximo mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN