El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC busca terminar el año con victoria

Un triunfo frente al San Roque de Lepe daría opciones a los de Pérez Herrera de jugar Copa RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles este año en el Ciudad de Lepe. -

El Xerez DFC encara este domingo su último partido de la presente temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto azulino recibe a las 12 del mediodía al San Roque de Lepe en el Estadio Municipal de Chapín. Un partido para el que los azulinos llegan con la permanencia matemática conseguida y sin opciones de playoff después de caer la pasada jornada en El Maulí frente al Antequera. Los que sí llegan con una oportunidad de meterse en la fase de ascenso es el conjunto onubense, que quiere llevarse el triunfo de Jerez.

Pero los azulinos no lo pondrán fácil. Los de Pérez Herrera quieren ponerle la guinda a la temporada con un triunfo en el último partido en casa ante la afición. Asimismo, el conjunto xerecista todavía tiene algo en juego, pues la consecución de la sexta plaza del grupo daría acceso a disputar la Copa RFEF la próxima temporada, la antesala de la Copa del Rey. De hecho, acceder a la Copa del Rey a través de este torneo asegura el emparejamiento contra un equipo europeo.

Para llegar a esa sexta plaza el Xerez DFC tendría que ganar su partido frente a los aurinegros, alcanzando los 50 puntos, y que no ganen Cádiz B, Montijo, ni Villanovense, que juegan frente a Antequera, Tamaraceite y Panadería Pulido, respectivamente.

Pérez Herrera tendrá disponible a todos sus futbolistas a excepción de Marcelo, que sigue lesionado. Y en este caso, el técnico no convocará a ningún canterano, pues el filial azulino dirigido por Francis se está jugando el ascenso a División de Honor.

Hablando de antecedentes entre ambos, Xerez DFC y San Roque de Lepe se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de tres victorias para cada uno y un empate. Esta temporada, en la primera vuelta, los xerecistas cayeron en el Ciudad de Lepe por 4-2. Además, vuelve a coincidir que ambos se ven las caras en el último partido del curso. El pasado año, el equipo de Pérez Herrera llegó a Lepe ya ascendido y los aurinegros consiguieron también su ascenso a Segunda RFEF.

En Chapín ha jugado tres veces el conjunto onubense y nunca ha conseguido ganar. En la temporada 2018/2019 ganaba el Xerez DFC por 1-0 con gol de Jorge Herrero. El siguiente año, de nuevo victoria azulina por 2-1. Y la pasada temporada, ya en la fase de ascenso, el partido terminó en empate a uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN