La segunda jornada de test de la categoría de MotoE ha estado marcada por la lluvia presente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La inestabilidad meteorológica ha provocado alguna que otra caída sobre el trazado jerezano.
El piloto más rápido de esta jornada ha sido el italiano Niccolo Canepa, que ha parado el crono en 1.58.895 en la tercera sesión de entrenamientos. Este tiempo ha sido 10 segundos más lento que el marcado por Dominique Aegerter en la primera jornada de test de este lunes.
Este martes ha vuelto a haber tres sesiones. La primera, con una duración de 15 minutos. En la segunda, los pilotos han podido rodar durante 20 minutos sobre la pista. Por último, la tercera manga arrancaba con un simulacro de procedimiento de salida para seguir con una sesión de 15 minutos.
La primera manga de la mañana era dominada por el piloto italiano Matteo Ferrari que paraba el crono en 2.04.730, seguido de Niccolo Canepa y Aegerter. Por su parte, la segunda sesión, también desarrollada bajo agua, era el brasileño Eric Granado quien se adjudicaba el mejor tiempo con 1.59.306, siendo segundo Matteo Ferrari y Xavier Cardelús con el tercer mejor tiempo. En la última, la sesión más rápida de la jornada, era el piloto italiano Niccolo Canepa (Withu GRT Motoe) quien marcaba el mejor tiempo de la sesión y por ende del día. Tras él, en el cómputo general, se situaba el español Marc Alcoba con 1.59.084 seguido del japonés Hikari Okubo con 1.59.233.