El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Pérez Herrera: “Vamos a ir a por el partido”

El técnico espera “poder montar un once lo más competitivo posible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido frente al Villanovense de este domingo. El objetivo es claro: mejorar los números como visitante del equipo.

Ya el entrenador comentaba que “lo hemos intentado esta semana con el San Roque y fue una pena porque el equipo hizo las cosas bien, pero el resultado lo ensombrece todo. Prácticamente hace parecer que el equipo ni estuvo en el campo y ni mucho menos. El equipo hizo una gran primera parte, un gran esfuerzo, un gran trabajo, no paró de correr, no paró de trabajar, fue atrevido y fue a por el partido. Al final, los errores puntuales nos condicionan ese resultado. Es lo que queremos corregir, tenemos que intentar mantener ese rival y ser atrevidos, ir a ganar y no especular con el resultado. Ese es nuestro error, corregir los lapsus y que eso nos sirva para sumar en Villanueva”.

En cuanto a jugadores recuperados, destacaba que “a día de hoy, ninguno. De hecho, hay más molestias debido a las cargas de los partidos con tan pocos días de margen. Iriondo veremos si mañana puede entrenar y probaremos y esperemos que no note esas molestias y a ver si podemos recuperar un efectivo en defensa. Esperaremos a mañana a ver si alguno de los tocados viene con mejores sensaciones y los podemos probar”.

El Villanovense llega tras dos victorias seguidas, aunque eso puede hacerlo todavía más peligroso. Pérez Herrera comenta que “lo hablábamos en la previa del San Roque, que venían de una derrota, no estaban muy acertados y entre su trabajo y que nosotros no estamos muy acertados se van reforzados y se llevan la victoria. El Villanovense saldrá igual en busca de la victoria en su campo y con su afición, utilizando esa baza. Un equipo que muestra sus credenciales de ser muy competitivo y muy compacto y que está en la zona alta por algo”.

El jerezano no se plantea cambiar su forma de jugar porque desde que “llegamos lo hicimos con una idea muy clara desde el inicio del proyecto, que era que queríamos un Xerez atrevido, un Xerez valiente, un Xerez que fuese a por los partidos de inicio a fin y con esa insistencia vamos a seguir. Así empezamos la temporada pasada, la terminamos, ascendimos y fuimos campeones. Así empezamos la temporada este año, hemos tenido una primera vuelta irregular, pero con ese estilo. Y con ello vamos a seguir, siendo un equipo que quiere y necesita ser ambicioso, con garra y con ímpetu para ir a por los partidos. Luego puede salir mejor o peor y estar más o menos acertados en las áreas. Pese a las bajas, el otro día podríamos haber puesto excusas y no la vamos a hacer ahora tampoco. Intentaremos montar un once lo más competitivo posible”.

“Realmente la idea inicial es salir a por el partido”, añadía. “El otro día hasta el 1-0, que fue una pena como llega, el equipo se estaba encontrando muy cómodo y muy superior al rival. Cuando cometes esos errores aparecen los fantasmas de que otra vez se nos complica la cosa. Nuestro reto tiene que ser ese, superar esa mala dinámica como visitante y lo queremos hacer cuanto antes. Que esta semana con tantas bajas se antoja aún más difícil, pero independientemente de eso nuestra intención va a ser que, aunque tengamos ciertas limitaciones, ir con la misma idea y que el equipo rompa esa dinámica y se sienta fuerte también fuera de casa”.

En cuanto a quién ocupará la portería en Villanueva, Pérez Herrera destacaba que “la filosofía en la portería es la misma, dar confianza a los chavales que están independientemente de los errores. Todos somos humanos y todos tenemos margen de error. César ha tenido un error igual que lo puede tener otro compañero. No es momento ni una oportunidad a nadie, ni personalizar la derrota en alguien. El otro día vimos que en los cuatro goles tuvimos errores individuales y nadie quiere fallar. Sí tenemos que responsabilizarnos de ello e intentar mejorar, estar más concentrados y más tensionados para que esos errores no se den en la próxima ocasión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN