El perfil de la
tasa de incidencia por
covid 19 regresa al dibujo de los dientes de serrucho tras marcar este miércoles un notable descenso que ha devuelto la situación a niveles del pasado mes de diciembre, tras encadenar subidas durante dos días. Es, de hecho, el dato más bajo en lo que llevamos de 2022, con 1.308 casos por cada cien mil habitantes. Son 135 menos que el día anterior y 292 menos que hace una semana.
Del mismo modo, el número de positivos confirmados por la
Consejería de Salud, 127, es asimismo la cifra más baja en 24 horas desde el 16 de diciembre, con lo que, en el acumulado del mes (5.409) la media de casos diarios se reduce a 284. Y es, junto con la ausencia de fallecidos en ocho días, la nota más destacada de una jornada que deja, por otro lado, otras cifras negativas y preocupantes.
Para empezar porque apenas hay nuevos datos de personas curadas (solo dos, frente a una media diaria en enero de 147), lo que ha elevado de nuevo por encima de los seis mil los
casos activos en
Jerez, superando la situación de hace una semana.
Y, en especial, porque el número de
ingresos hospitalarios se eleva a 55 (tres más que el día anterior) y sobre todo porque son ya ocho las personas atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos, algo que no ocurría desde el pasado mes de junio. En planta de infecciones son 47 los pacientes ingresados.
Las bajas entre profesionales sanitarios siguen a la baja, aunque de momento permanecen en sus casas 161, de los que 113 han dado positivo, 34 están en cuarentena y 14 han presentado síntomas.