El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La San Silvestre ‘Maratón Jerez’, este viernes con salida y llegada en Chapín

La inscripción es gratuita y se pide un kilo de alimentos no perecederos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la San Silvestre Maratón Jerez en las instalaciones del Complejo Chapín. -

Este próximo viernes 31 de diciembre se celebrará la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’ organizada por la AD Maratón Jerez y que comenzará a partir de las 17 horas con salida en el interior del Estadio Municipal Chapín y meta en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ del Complejo Deportivo Chapín.

La inscripción es gratuita y no es necesario hacerla previamente y se pide a los participantes la donación de al menos 1 kilo de alimento no perecedero que será destinado a ‘Voluntarios por Otro Mundo’. La celebración del evento queda supeditada a la evolución de la ‘COVID-19’ en la ciudad en los próximos días.

De hecho, la organización insta a los participantes a portar mascarilla obligatoria en el momento de la salida y de la llegada a meta ya que son los momentos de mayor aglomeración. Un hecho relevante en este sentido es el cambio de la meta (que era habitual en el interior del Estadio Municipal Chapín) que se instalará en la Pradera del Complejo Chapín para que en el momento de llegada y estancia de participantes en los momentos de celebración y de entrega de premios haya más espacio para mantener la denominada ‘distancia social’.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, así como el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández, y los directivos Antonio Martín-Bejarano y Lorenzo Horrillo, han presentado el cartel del evento en el edificio ‘Jerez 2002’ de Chapín y han puesto énfasis “en cuidar las pistas nuevas del Estadio Municipal Chapín, de manera que no se permitirá a los participantes lanzar productos de fiesta en spray que puedan dañar el tartán. De la misma forma, se prohibirá el acceso de patinetes, mascotas y carritos de bebé, pudiendo éstos incorporarse a la carrera una vez los corredores salgan del estadio por la Puerta Maratón”.

Alba ha agradecido a la A.D. Maratón Jerez “su compromiso nuevamente con el deporte y el ejemplo de deportividad que cada día del año ofrecen en todas las categorías de sus escuelas de base” con una carrera “que cumple más de una década, que está consolidada y que es una fiesta. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención ante la ‘COVID-19’ estipuladas para las carreras”.

El delegado de Deportes ha resaltado también “el carácter solidario de la carrera” ya que los alimentos que los corredores depositen en los lugares habilitados por la organización dentro del Estadio Municipal Chapín serán donados a la Asociación Voluntarios por Otro Mundo”.

Siguiendo el modelo de las ediciones anteriores, “los participantes podrán participar disfrazados, dando el tono habitual de ambiente navideño a esta última carrera del año, que enfocamos de manera distendida, festiva y, por supuesto, no competitiva y de 5 kilómetros”, ha declarado el director técnico del evento, Antonio Martín-Bejarano, que ha recordado que la inscripción es gratuita “ya que sólo con estar presente es necesario y si puede ser llevando alimentos no perecederos para la causa social, pues mejor aún”.

La salida será a las 17 horas desde el Estadio Chapín y la meta “este año hemos decidido entre club y Ayuntamiento que lo mejor es que sea en la Pradera para así garantizar mayor amplitud de espacios a la finalización, ya que se llega en grupo”. Amador Fernández ha confirmado asimismo que tomará parte en el evento la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, Premio Valores Humanos en la III Gala del Deporte de Jerez 2019, “y que está preparando con mucho cariño esta San Silvestre como en años pasados porque reciben el cariño del resto de participantes y es un refuerzo positivo a su labor diaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN