Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue descubierto en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la barriada de Santo Tomás de Aquino.
Según detalla Policía, el Cimacc 091 recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de que una persona estaba tratando de forzar los cierres de un bar para acceder a su interior.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes comprobaron que la verja metálica exterior del establecimiento se encontraba forzada, así como la puerta principal abierta con la cerradura fracturada.
Por este motivo, los agentes accedieron al interior del local, donde observaron que la luz del servicio se encendió debido a los sensores de movimiento y que, inmediatamente, surgió un individuo totalmente vestido de negro que se abalanzó contra los policías ignorando las órdenes que le dirigían para que se detuviera.
Por todo ello, el sospechoso fue reducido y detenido por los efectivos policiales como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.
En el cacheo realizado, los agentes localizaron, entre sus pertenencias, dinero en metálico proveniente de la caja registradora del local, que fue encontrada fracturada en los baños. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez, donde permaneció custodiado en el área de calabozos hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.